ULTIMAS NOTAS

Imaginamos las Signia de Ferro



[1/8/2017] Ayer a ultima hora de la tarde, el sitio oficial de Ferrocarril Oeste daba la noticia que había sellado un nuevo contrato de sponsoreo técnico con Signia. El flamante vinculo incluye al futbol profesional, inferiores y el básquet del club con una suma total de 8000 prendas por año.

En nuestra redes sociales veníamos anticipando que el “Verde” dejaba KDY (que lo vestia desde 2015) y que estaba negociando con variadas marcas.

Con respecto a Signia, la empresa tiene sus orígenes en el año 1999 cuando la unión de TyC Sports y Grupo Gatic S.A (Licenciataria de Adidas en el país) dieron como fruto la marca que pretendía ponerse en la vanguardia de las empresas nacionales y pelearle palmo a palmo el mercado Argentino a los gigantes Nike y Puma.

Con el correr del tiempo (y con varios cambios de dueños y quiebras de por medio) la firma comenzó a perder brillo hasta eclipsarse casi por completo en la segunda década del siglo 21. Como contrato estrella en esa época, Signia tenía al comité olímpico Nacional y a All Boys ( hasta 2016).

Justamente el “Albo” fue su último equipo, con el cual tuvo muchos problemas de entrega de indumentaria (Los suplentes y el técnico lucían conjuntos del Comité Olímpico Argentino con un burdo parche que contenía el emblema de All Boys tapando el logo del comité).



A pesar de estos últimos antecedentes no hay muchas mas referencias sobre Signia, quizás la marca se replanteo su estrategia de mercado y decide regresar con todo, teniendo a una institución de renombre como Ferrocarril Oeste como pilar para volver a tener el lugar que alguna vez supo ostentar.

Como no podía ser de otra manera en Piel de Ascenso comenzamos a imaginar como podría ser la nueva casaca del “Verdolaga” utilizando como base el ultimo template que Signia utilizo en All Boys junto con algunas ideas de nuestro departamento grafico.

CAMISETA TITULAR


El Clásico color verde es el protagonista de estos 3 bocetos. En el primero incorporamos el detalle que contiene el escudo de Ferro en lo alto en un tono de verde más oscuro junto con las publicidades en blanco. En la segunda opción dos todos de verde en degrade se apropian del frente de la casaca, mientras que en tercer lugar gruesas bandas verticales en un verde más claro son los que se destacan.

CAMISETA SUPLENTE


Como es habitual en el primer modelo de recambio, el blanco es el tono principal. En el modelo 1 y 3 mantuvimos los mismos estilos que en las titulares pero invirtiendo los colores. En tanto en la opción dos un degrade verde naciente de los hombros se va perdiendo hasta fusionarse con el blanco.

MODELO ALTERNATIVO


Como tercera opcion apelamos a colores diferentes que utilizo el club: el primer modelo es en alusión al Aston Villa, colores que tomo Ferro como propios entre 1907 y 1911. En segundo lugar seleccionamos un tono naranja (que fue utilizado en la década del 70 y a inicios de los 2000) y por ultimo negro con gris.

¿Que te parecen estas camisetas que ideamos para Ferro? Dejanos tu opinión en nuestro Facebook o Twitter.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.