ULTIMAS NOTAS

Sp. Estudiantes SL 2017



[13/3/2017] Regreso el fútbol y los equipos empiezan a develar su nueva pilcha. Hoy es el caso del “Albiverde” que ya estreno su nueva indumentaria para este año, la cual tiene una historia muy particular.

Es más que conocida la historia del club puntano en los últimos tiempos donde el gerenciador del club puso en jaque al plantel profesional y a la institución.

Carlos Ahumada Kurtz es un empresario argentino que estuvo preso en México tras un escándalo de lavado de dinero, fraude vinculado a políticos y negocios ilegales.

Ya desde el 2002 forma parte del “mundo del fútbol”, cuando compró el Club León F. C. y luego el Club Santos Laguna S.A, ambos mexicanos.

A principios del 2008, compró las acciones de Ateliers S.A, empresa que concesionaba Talleres de Córdoba. En 2009 un juez decidió no prorrogar el contrato de concesión, a causa del engrosamiento del pasivo del club. Previamente, durante su paso por Córdoba, Interpol lo detiene en el marco de una causa que se vincula con la operación de compra-venta del club León.

Después de esa experiencia, Ahumada estuvo a cargo del gerenciamiento de Juventud Unida de San Luis, y su salida fue también poco decorosa, con denuncias judiciales de por medio.

Finalmente, presidiendo Estudiantes, logró que el equipo ascienda cuatro categorías en tres años, un hecho inédito que encuentra una de sus explicaciones en junio de 2013, con la difusión de las escuchas telefónicas entre Julio Humberto Grondona y Gustavo Ceresa, integrante del Consejo Federal de la AFA, en las cuales trasciende la preocupación del ex Presidente de AFA para que ascienda el equipo puntano.

El final de este gerenciamiento fue catastrófico: Jugadores reclamando la falta de pago en pleno partido, el club haciendo las veces de local en el estadio del Sportivo Italiano en Buenos Aires marcando un claro desarraigo.

Sin embargo a finales del pasado año, la gobernación de la provincia decidió intervenir el club y ponerlo nuevamente en valor como uno de los pilares del deporte puntano.


 Con la presencia del gobernador Alberto Rodríguez Saá, el Club Sportivo Estudiantes realizó la presentación de la camiseta titular y la alternativa para la disputar la presente temporada de la Primera “B” Nacional. Además, todas las divisiones inferiores, tanto las que compiten en los torneos de la Liga Sanluiseña como en los torneo organizados por AFA, recibieron las correspondientes indumentarias para afrontar cada uno de los certámenes.

También participaron del acto la interventora del Club Sportivo Estudiantes, Ivana Bianchi; el secretario de Deportes, Juan Pablo Funes; funcionarios del Ejecutivo y Legislativo provincial; jugadores, familiares y fanáticos del club “Albiverde”.

En la continuidad de la presentación, la interventora del club recordó por todo lo que pasaron en estos cuatro meses de gestión al frente de la institución. “Encontramos a este club en la más terrible desolación, con inferiores desprotegidas, con padres, profesores y personal desolados, y también con socios e hinchas que tenían la entrada prohibida a esta casa. Todos seguían a su club a la distancia”.
“Tuvimos que ver cómo mudaron a nuestro club a otra provincia”, explicó, y continuó: “Querían lograr que no nos sintiéramos parte del club, y que había dejado de pertenecer a todos los ‘albiverde’ y a la gente de San Luis”.

CAMISETA SUPLENTE




En el encuentro frente a Juventud Unida de Gualeguaychú, el equipo salió a la cancha con la nueva camiseta alternativa. El modelo es de recortes simples y totalmente sublimado, el color blanco es el principal junto con vivos rojos en la parte baja del frente (mismo estilo utilizado por el Chelsea en pasadas temporadas) y cuello verdinegro.

La publicidad principal es “San Luis es la Llave” junto con “Ferrieres Deportes” que suponemos que es el proveedor de las nuevas camisetas.

MODELO TITULAR


Como casaca oficial se eligió un estilo bien clásico de fondo blanco junto con 3 franjas verdes secundadas por líneas en el mismo tono.

¿Que te parecen las nuevas camisetas del “Albiverde”? Dejanos tu opinión en nuestro Facebook o Twitter.

NdR: Agradecemos a Agencia San Luis por la nota y las imágenes.