ULTIMAS NOTAS

Los Andes Centenario 2017



[27/3/2017] El pasado 1º de Enero, el equipo de Lomas de Zamora cumplió sus primeros 100 años de vida. Ante este gran acontecimiento, desde el pasado año se vienen lanzando camisetas conmemorativas y en el pasado fin de semana se estreno un nuevo modelo alternativo.

CAMISETA TITULAR


El modelo oficial por los 100 años del Club Atlético Los Andes posee el escudo especialmente diseñado por la institución para los merecidos festejos, acompañado por el emblema de la institución que fue utilizado en la década del 80.

En cuanto a diseño, el puño, el cuello y la cintura rememoran la camiseta del año 1960 (primer ascenso a la máxima categoría), y en lo alto de espalda el primer sello del Club.

CAMISETAS ALTERNATIVAS




En este caso son conmemorativas a aquellos partidos formativos entre los socios fundadores del club.
La historia cuenta que a mediados de 1916, Don Eduardo Gallardón armó un campeonato interno, de 6 contra 6, donde se enfrentaban dos alineaciones, una Blanca y otra Azul, para elegir a los mejores jugadores y conformar el equipo principal.

Así surge la idea de hacer una camiseta blanca y otra azul con cordones en honor a esos "muchachos fundadores", que pasaban horas y horas en aquella primera cancha del "Potrero del Hospital Gandulfo" (sobre la calle Gorriti, a metros de la estación).
 
Además, el diseño respeta los símbolos que presenta el modelo titular: primer sello del club, escudo del Centenario y escudo usado en los carnet de 1980.

¿Que te parecen las nuevas camisetas de Los Andes? Dejanos tu opinión en nuestro Facebook o Twitter.

NdR: Agradecemos al sitio oficial de Los Andes por las imágenes y la información.