ULTIMAS NOTAS

Serie B Italiana 2016/17



[1/11/2016] Hoy retomamos una vieja sección donde hacemos un repaso por el Ascenso extranjero. Esta vez es el turno de la división de Plata del “Calcio” categoría con equipos y marcas poderosas del continente Europeo.

Al igual que en nuestro país, en la península Itálica el futbol se vive de una forma muy especial. Ello lo demuestra la importancia que tiene la Serie B, categoría con equipos poderosos y con un gran apoyo de sus hinchas.

Como no podía ser de otra manera las empresas de indumentaria ponen sus ojos en tan preciada divisional. Se pueden ver desde las internacionales Umbro o Nike , pasando por las instaladas, Givova, Errea y Legea y siguiendo con curiosos proyectos nacionales como “Frankie Garaje Sport”.

ASCOLI PICCHIO FC



La Estadounidense Nike es la encargada de vestir a“iL Picchio” que para esta temporada utiliza dos modelos de corte clásico: El titular en las habituales bandas verticales en “Bianconeri” y como alternativa un modelo totalmente amarillo. Como tercera opción un estilo similar a la suplente pero negra.



US AVELLINO




De “Biancoverdi” se pinta la pilcha de los “Irpini” pero para esta temporada la empresa de indumentaria Givova lanzo como casaca titular un modelo de franjas verticales en dos tonos de verde (blanco para cuellos y puños). Como alternativa una pilcha “bianca” y como tercera se repite el estilo de tonos de la titular pero en diferente diseño.

FC BARI 1908




La casaca que utilizan actualmente los “Galletti” es producida por Umbro que eligió modelos de estilo bien clásicos y con el detalle de una imagen de la ciudad. El modelo titular es blanco con rojo mientras que en el suplente se invierte el protagonismo de los tonos y como tercero aparece un estilo azul con mangas inmaculadas.

BENEVENTO CALCIO




La marca que viste al club es la curiosa empresa de indumentaria Frankie Garaje Sport cuyo dueño es, también, el propietario del club Perugia de uno de los rivales de los “Brujos”. En la actualidad la camiseta es roja y amarilla en gruesas franjas verticales y la alternativa blanca con vivos en “Giallorossi”.

BRESCIA CALCIO



La primera camiseta que tuvo el equipo donde se retiro el inmenso Roberto Baggio fue naranja y azul rayas verticales, luego desde 1914-15 tomaron en los colores de la ciudad de Brescia: azul y blanco.

La clásica V blanca se introdujo en 1927 con el fin de utilizar el estadio del equipo llamado Voluntas y si bien con el paso del tiempo uso varios diseños el club es reconocido por la maglia Azzurra Savoia y la V bianca.

En la actualidad el equipo es vestido por la empresa Acerbis que le confecciono 3 camisetas en estilo simple pero efectivo que le da elegancia.

CARPI FC



Desde sus inicios la “maglia” de los “Falconi” fue totalmente blanca con detalles en rojo, estilo que siempre se mantuvo salvo en ocasiones donde las diferentes marcas que lo vistieron innovaron con el diseño.

En la actualidad la pujante marca italiana Givova es su sponsor técnico que le confecciono modelos de estilo bien clásico.

AC CESENA




Los “Cavallucci marini” siempre tuvieron como casaca titular una camiseta blanca con detalles en negro, respetando su historia, Lotto confecciono un modelo clásico en ese estilo acompañado por un curioso verde fluo.

En los modelos alternativos la firma italiana dejo volar su imaginación y produjo dos estilos bien “agresivos”.

CITTADELLA




La empresa Italiana Garman viste al “Granata” desde el 2009. El mismo template y diseño fue utilizado para todos los modelos, siendo el de color granate el oficial, amarillo para el suplente y blanco como alternativo.

FRONSINONE




Si bien los primeros colores del club fueron azul y rojo, pero luego toman el Amarillo y azul de Ciociaria el territorio donde está emplazada la ciudad.

A pesar que en su escudo habita un león rampante el club es conocido como “Canarini” algo muy similar pasa en nuestras tierras con Flandria.

En la actualidad el club es vestido por la local Legea que le realizo tres bonitos modelos donde se destaca el titular con supremacía de amarillo.

HELLAS VERONA FC




Los colores azul y Amarillo fueron tomados de la bandera de su ciudad y durante su historia, a pesar de haber cambiado el diseño de su camiseta, siempre se mantuvieron.

Nike es el proveedor oficial de los “Mastines” a los que le realizo 3 modelos: Azul y amarillo a franjas horizontales como oficial, amarillo como suplente y azul como alternativo.

US LATINA CALCIO




Desde sus inicios tomo los colores azul y negro a franjas verticales. Su escudo ha sido modificado en variadas ocasiones sobre todo en los últimos tiempos donde llego a tener 3 emblemas diferentes en menos de 10 años.

Givova lo viste y le confecciono el modelo tradicional como oficial además de un modelo blanco, con vivos neroazzurros, como suplente y un naranja como tercera prenda.

NOVARA




El clásico color “Azzurro” del Novara, fue tomado del que utilizaba la Società Sportiva Cattolica Voluntas  a principios del siglo 20. Durante su historia mantuvo el estilo pero variando las tonalidades de Azul.

Joma es quien viste hoy al conjunto Piamontés, la marca española le realizo la clásica casaca azzurri como titular y totalmente “Bianca” la suplente.

PERUGIA CALCIO




IL “Grifoni” nació con los colores blanco y negro pero en 1921 adopto el actual color rojo con pequeños detalles blancos.

La marca del dueño de la institución “Frankie Garaje Sport” es quien viste al equipo, el modelo actual es con cuello estilo polo y un intenso color rojo como protagonistas. En la casaca de recambio se invierten las tonalidades.

A.C.PISA




El conjunto Pisano, dirigido por Genaro Gattuzzo, tuvo como primer un modelo en rojo y blanco (en honor a la “Cruz Pisana”) pero ante la gran relevancia que tuvo el Inter de Milán en aquellos años, el club decidió tomar los “Neroazurros” como propios. También el escudo del club sufrió varias modificaciones pero siempre manteniendo el símbolo de la ciudad: La Torre de Pisa

En la actualidad el equipo Toscano es vestido por Kappa que le confecciono modelos de estilo simple pero con la elegancia habitual de la firma Italiana.

FC PRO VERCELLI




Conocidos como los “Leoni” el Pro Vercelli fue uno de los equipos más importantes de Italia de los primeros años del siglo XX. Desde sus inicio en 1882 disputaba partidos con una camiseta totalmente blanca acompañada por short y medias negras.

La primera casaca que utilizo la selección Italiana en 1913 (frente a Bélgica) fue la “Bianca” del Pro Vercelli. Es por ello, y a modo de homenaje, que la casaca de recambio de La Nazionale se mantiene inmaculada desde aquellas épocas.

En la actualidad Errea viste al conjunto “Piemontesi”. Como titular una casaca totalmente blanca con el detalle de un león, en marca de agua, en uno de los laterales. Como alternativo se utiliza el mismo modelo pero rojo.

U.S SALERNITANA




Los “Granata” son uno de los equipos que por más colores paso por su casaca: de 1919 a 1921 se vestía de celeste y blanco, luego hasta 1925 fue azul y negro. En el periodo de 1927-1929 adopta por primera vez el Granate, pero regresa a los primigenios celeste y blanco de 1919.

De 1943 hasta la actualidad el color Grana se mantiene, solo en la temporada 2011/2012 se impone una nueva gama: azul y rojo.

Givova es el sponsor oficial del club. Un bonito modelo granate es el titular mientras que el color blanco toma predominio en la alternativa. Como tercera se impone el color gris.

SPAL 2013




Conocidos como los “Spallini” desde su fundación se vistieron de azul y blanco. Con el tiempo se fue modificando el estilo (a mitades iguales, blanca con detalles en azul, etc.) hasta llegar al fondo inmaculado con finales líneas “Azzurras”.

Esta temporada es vestido por HS que para el modelo titular eligió un estilo bien clásico. Mientras que el primer modelo alterno es negro con una franja oblicua en celeste.

SPEZIA CALCIO




Este equipo de la región de Liguria lleva el sobrenombre de los “Aquilotti” desde 1906 se viste totalmente blanco con detalles, shorts y medias negras. En estos colores se pinta la camiseta titular de esta temporada que está a cargo de la firma Estadounidense Acerbis. Los modelos de recambio mantienen el mismo estilo que la oficial pero en negro y rojo.

TERNARA CALCIO




Durante gran parte de su historia, los colores Ternana eran casi de forma permanente el rojo y el verde, el mismo que el Municipio de Terni. Sólo en la última parte de la década de 1920 cambio sus colores a amarillo y azul, para celebrar la creación de la nueva Provincia de Terni. Luego volvió a sus colores fundacionales.

Los “Fere” son auspiciados técnicamente por Macron que, contrariamente a lo que realiza en sus equipos, confecciono un template de estilo simple y con un diseño en el mismo estilo. La camiseta titular es atravesada por gruesas franjas “Rossoverdi” y en las alternativas los colores blanco y negro toman el protagonismo.

TRAPANI CALCIO




Los antiguos equipos de Trapani tenían otros colores: En 1908 se vestía de verde, para luego cambiar a azul y negro en 1936. Cuatro años después toma el color granate del escudo de la ciudad y a partir de allí seria el tono oficial, no solo de la institución, sino también del lugar enclavado en Sicilia.

Joma es el proveedor oficial del club y al igual que la gran mayoría de las marcas de la categoría, decide hacer un modelo sin estridencias, totalmente granate para la titular. La alterna es blanca con una franja vertical central en el color distintivo del club, mientras que la 3era es negra.

VICENZA CALCIO




“La nobile provinciale” nació en 1902 y desde allí utiliza los colores rojo y blanco, los mismos tonos representativos de la ciudad. Si bien la primer “Maglia” tiene el mismo diseño que la actual, durante varios años fue modificándose: Blanca con una gruesa franja horizontal roja, totalmente blanca con shorts y medias rojas y los bastones también cambiaron su grosor.

El actual sponsor técnico de los “Gatos” es Macron que utilizo uno de sus templates mas reconocidos y lo adapto al diseño habitual del club. En rojo y en negro se implementaron los modelos suplentes.

VIRTUS ENTELLA



Los colores blanco y celeste del Virtus fueron elegidos por Enrico Sannazzari, en homenaje a la camiseta del país donde había vivido durante varios años: Argentina. En 1920 el conjunto de la localidad de Chiavari cambio el tono de su camiseta que paso a ser totalmente negra, de allí su apodo “Los Diablos Negros”.

Recién en 1960 regreso a sus colores iniciales los cuales mantiene actualmente y pintan el uniforme titular a cargo de Acerbis. Como modelo alterno toma protagonismo el color negro junto con dos bandas verticales celeste y blanca. Como tercera el color granate (tomo demasiado utilizado por los equipos de la divisional) reemplaza al negro.

¿Qué te parecen las camisetas de la Serie B? ¿De qué país queres que realicemos el próximo informe de Ascenso Internacional? Dejanos tu opinión en nuestro Facebook o Twitter.