ULTIMAS NOTAS

il Ossso Midland 2016



[31/8/2016] Luego de vestirse durante varias temporadas con Sport 2000, el conjunto de Libertad sello su vinculo con iL Ossso que le confecciono dos nuevas camisetas para la Primera C 2016/2017 las cuales analizaremos en detalle.

La flamante pilcha del “Funebrero” cuenta con varios elementos bien arraigados a la historia de la institución que le dan a las casacas una personalidad bien definida que engalana a las prendas.

CAMISETA TITULAR


El modelo oficial está realizado en uno de los templates más habituales de iL Ossso donde no abundan los recortes y se implementa un cuello en escote V.

Como color principal se propaga el blanco por toda la prenda acompañado por una moderna franja oblicua que degrada en dos tonos de azul Francia, color que también es elegido para los puños, los vivos y el cuello.



Como sponsor principal regresa el “Bingo Moreno” que ocupa el centro del frente con su logo en full color.



“Kynet” es la firma que publicita en las mangas, haciendo su debut en la casaca Funebrera.



En el mismo sector aparece el primer detalle aferrado al club: La imagen de una locomotora con el nombre Midland, en homenaje al Ferrocarril que le dio la denominación a la institución.



Nuevamente el “Bingo Moreno” aparece en lo alto de la espalda, acompañado por “Marolio” bajo el numero junto con el logo de la marca. Bajo la nuca aparece una nueva referencia a la identidad del club “Libertad – Mi Barrio”



Otra de las novedades es el rediseño del escudo del club, para el cual se tomo como referencia varias imágenes de emblemas institucionales llegando a una simbiosis y dotándolo de mayor simetría.

CAMISETA SUPLENTE


Midland es uno de los clubes que por más colores a pasado durante su historia, dicha curiosidad la plasmamos en uno de los primeros informes de este sitio (ver más). A pesar de la gran cantidad de tonalidades solo el amarillo y negro fue uno de los más aceptados en los últimos años por lo que se utilizaron en variadas ocasiones como alternativos al blanco y azul.



Dos tonos de Amarillo a mitades iguales componen el fondo que es atravesado por varias franjas negras en V. Este estilo está inspirado en las cabeceras de las viejas locomotoras del Ferrocarril Midland a mediados del siglo pasado.



En la espalda desaparecen las franjas en V dejando solamente los dos tonos amarillos que son combinados con la numeración y los detalles en negro.



Nuevamente bajo la nuca se sublimo un elemento especial: El escudo del club en los viejos colores junto con un ribete que encierra a 1929, año en el que se comenzaron a utilizar el negro y amarillo.

Además de estos dos modelos, pudimos averiguar que iL Ossso lanzara una tercera camiseta en homenaje a una de las épocas más gloriosas de la institución donde trascendió a nivel nacional e internacional.

¿Que te parecen las nuevas camisetas del “Funebrero”? Dejanos tu opinión en nuestro Facebook o Twitter.