ULTIMAS NOTAS

Fiesta Nacional Canaria



[20/6/2016] Flandria festejo su histórico ascenso a la segunda categoría del futbol Argentino con un partido entre glorias de la institución que lucieron unas camisetas especiales las cuales te mostraremos en detalle.

El pasado viernes feriado, los hinchas “Canarios” colmaron el “Carlos V” para gritarle al mundo futbolístico que por primera vez en su historia jugaran la Primera B Nacional. No estuvieron solos ya que los ídolos de la institución dieron el presente sumándose al festejo.

Se formaron dos equipos los cuales salieron enfundados en dos modelos de camisetas diferentes a los que utilizaron en el campeonato a cargo de Sport 2000 (ver más). La pilcha especial fue confeccionada y diagramada por un hincha.

CAMISETA AMARILLA


Modelo de corte simple totalmente amarillo con los detalles de cuello, puño, vivos y numeración en negro. Esta casaca fue utilizada por los campeones del 2016 que formo de la siguiente manera:
Griffo, Sosa Mussón Riveros y Camacho, González Altuna Pérez y Vicente, Zárate y Bueno.



Sin dudas los detalles de la prenda fueron los que más llamaron la atención: Una hermosa imagen de la popular colmada es acompañada por el escudo del pueblo y la estampa de su fundador, el belga Julio Steverlynck.

CAMISETA NEGRA


Casaca similar a la amarilla pero con los colores invertidos, a diferencia de la amarilla no aparece el estampado del centro. El escudo tiene dos estrellas por los campeonatos del 98 y 2014

Este modelo fue preparado para los “Campeones de 1998, 2014 y Glorias” que formo con: Dobler, Walter Diaz, Kaezuk, Mattia y Contreras, Giannice, “Pichi” Mercier Brito y Menseguez, Basso y Pedro Nieva. Luego ingresaron: “Chiqui” Perez, “Petaca” Aranda, Alejandro Campana, “Cheche” Quevero, Mariano Barbieri, Pighin, Sheffer, Emanuel Culio (que viajo especialmente desde Europa), Porcel, Asselborn, De Rossi, “Paqui” Costa, Isasi y “Chocolate” Diaz.

CAMISETA ARQUERO


Los guardavallas también tuvieron sus prendas especiales, la casaca es similar a la negra pero con los estampados en fucsia.

EL ESCUDO


En 2014 cuando Flandria comenzaba su participación en la Primera C, “Paso a Paso” (firma que lo vestía en aquel entonces ) modifico el emblema de la institución agregándole la fecha de fundación, la denominación y dos estrellas representativas de los campeonatos de 1952 y 1998.

Tras ganar el torneo de la C de ese año, nuevamente sufre una modificación al retirarse la fecha de fundación para darle paso a tres estrellas y para la temporada 2016 de la B Nacional nuevamente se le hicieron nuevos retoques para agregar el reciente campeonato.

¿Que te parecen las camisetas especiales de Flandria? Dejanos tu opinión en nuestro Facebook o Twitter.

NdR: Agradecemos al Sitio Oficial de Flandria y a Carlos y Santiago Sansalone por las imágenes e información.