ULTIMAS NOTAS

El Ascenso tendra Selección



[6/10/2015] En el día de hoy quedo confirmado que la AFA armara el seleccionado Sub-23 de la B Metropolitana que participara en un torneo internacional muy pronto. ¿Tendrá camiseta especial? Nosotros ya empezamos a imaginarlo.

Si bien es algo que ya se realizo y lo expusimos en nuestro sitio (ver mas) esta noticia llena de orgullo a todos los que nos sentimos parte de las categorías mas postergadas del Futbol Argentino.

En resolución oficial de la Asociación del Futbol Argentino, quedo cristalizada la formación de un combinado Sub-23 Nacional que estará conformado íntegramente por jugadores de la Primera B Metropolitana. La misma será dirigida por el reconocido Julio Olarticoechea, que también se desempeña como el DT de la Selección Femenina de la AFA.

En principio se realizara una reunión con los diferentes representantes de las 22 instituciones y el técnico, quien tiene la idea de convocar entre 2 y 3 jugadores de cada equipo para empezar a entrenar y armar el equipo que jugara un torneo especial en la India.

Luego de la selección de jugadores, los mismos pasaran por diversos exámenes médicos para luego comenzar con los entrenamientos y partidos amistosos de cara al torneo anteriormente descripto que se realizara en el mes de Enero de 2016.

Creemos que dicha selección se vestirá con Adidas (sponsor técnico oficial de la AFA) y por ello empezamos a idear las casacas, agregándole algunos detalles referentes a este seleccionado especial.

LAS CAMISETAS
En primer lugar aclaramos que estos modelo no son oficiales, tomamos el template que Adidas utilizara en 2016, que trascendió en el sitio La Casaca, y realizamos un diseño simple, aunque estamos seguro que la empresa tendrá un estilo mas “agresivo” en la camiseta que se vendrá.



Clásica camiseta celeste y blanca abastonada con detalles en negro. Se nos ocurrió, en este caso, poner una frase alusiva a este combinado especial debajo del escudo, para dejar en claro a quien representa este seleccionado.



Para el modelo alternativo, los colores azul oscuro y celeste son los protagonistas. A diferencia de la titular, agregamos un parche con las características específicas de la selección.

Como comentábamos al inicio de la nota, es un orgullo para el Ascenso esta acción, esperamos que se mantenga en el tiempo y, como se aclara en la nota de Afa (ver mas), pronto se sumen las demás categorías.

¿Que te parece la formación de esta selección? ¿Te gustaría que la camiseta tenga un detalle alusivo al Ascenso? Dejanos tu opinión en nuestro Facebook o Twitter.