ULTIMAS NOTAS

Laferrere azul y amarillo



[18/9/2015] A principios de la década del 90, el “Villero” salió a la cancha con una camiseta totalmente ajena a su historia ¿Por qué se dio esto? Hoy te lo contamos en Piel de Ascenso en una nuevo capitulo de “Curiosidades”.

Quienes conocen la corta pero rica historia del club de La Matanza (Fue fundado en 1956 pero recién en 1978 se afilio a la AFA) saben que sus colores distintivos son el verde y blanco. Sin embargo la primera camiseta que se iba a utilizar querían que fuera en color rojo (una historia dice que los directivos eran hinchas de Independiente, otro relato se refiere a los orígenes itálicos del club) pero cuando fueron a adquirirlas les contestaron que no tenían en ese tono, pero que tenían un juego en oferta a bastones verdiblancos.

De esa manera curiosa nacieron los colores de “Lafe”, como también de una forma extraña se dio la camiseta que hoy recordaremos.

LA CAMISETA


Era la temporada 1992/1993 de la B Nacional, el “Verde” estaba realizando una campaña regular flotando en la mitad de tabla, sin pelear el campeonato ni los descensos.

Por aquellos años el club era vestido por la empresa Uhlsport que tenia una fuerte presencia en el Ascenso. La camiseta oficial era la clásica verde y blanca a bastones y la suplente blanca con detalles verdes. Durante el torneo no tuvo problema en ir alternando dichas casacas, pero en la fecha 30 del torneo llegaba al mítico estadio de Rodney y Magñasco el puntero y sensación del campeonato, Banfield, equipo con iguales colores.

La tarde del sábado 27 de Marzo de 1993 prometía un encuentro de dientes apretados, ante una verdadera multitud de hinchas en las tribunas. Salió “El Taladro” a la cancha en sus clásicos colores, y también Laferrere, que, ante la atónita mirada de sus hinchas vestía de azul y amarillo.

Si bien no hay una versión oficial de por que el equipo salió con esos colores, entendemos que ante la similitud en las camisetas titular y alternativa de los rivales, Uhlsport entrego un modelo especial. Quizás utilizo algunas camisetas perdidas en el deposito de la marca (el modelo es similar a uno Adidas de la época) pero nada de apuro, ya que podemos ver que están combinadas con las medias y hasta se le estampo el sponsor principal “Inca Seguros”.

Los hinchas no podían entender la nueva camiseta, algún veterano de la tribuna quizás la justifico diciendo “En los 80 nos decían “El Boca de la C” por que reventábamos todas las canchas”.

Sin embargo la casaca quedara para siempre en el imaginario del hincha, ya que con esta prenda el goleador e ídolo de Lafe Luis Pozzuto, inflo la red de Puentedura para ganarle al conjunto del Sur y bajarlo de la punta. Si, Laferrere se vistió de verdugo, de verdugo azul y amarillo.

LA CAMISETA HOY
Si bien en nuestros tiempos y ante la profesionalización de los clubes y de las marcas seria imposible que se jugara con una prenda totalmente ajena a la historia, sin embargo nos permitimos imaginar como seria en la actualidad la repetición de aquella acción.




NdR: Agradecemos a En Una Baldosa