ULTIMAS NOTAS

Arsenal blanquinegro 1986



[22/9/2015] A mediados de la década del 80, mientras transitaba en el Ascenso, el conjunto del Viaducto utilizo una camiseta alejada a sus colores y altamente genérica. Una historia particular del ahora equipo de la Primera División.

Arsenal es uno de los equipos más jóvenes del futbol Argentino, fundado en 1956 por un grupo de amigos entre los que se destacaban Julio y Humberto Grondona. Su nombre fue tomado del Arsenal de Inglaterra ya que llegaban muchas noticias del club al país, pero las primeras denominaciones que se tuvieron en cuenta fueron “Defensores del Solar” y “Defensores de la Independencia” calles donde se juntaba la muchachada.

Sus colores fueron de fácil elección, el celeste y blanco de Racing y el Rojo por Independiente, dejando contentos a la mayoría de los amigos que tenían sus corazones en los equipos grandes de Avellaneda. Quizás se filtro algún hincha de River entre ellos y sugirió el mismo estilo de diseño que el conjunto de Núñez para el nuevo el club, pero esto no es mas que una especulación nuestra.

Durante su rica historia, el “Arse” mantuvo su estilo de camiseta celeste y roja como titular y blanca con detalles en celeste y rojo para la alternativa. Aunque también ha pasado por los colores Gris, Violeta, Azul oscuro, Verde y Beige, pero esto esta mas asociado a los diseños “agresivos” que las marcas adoptaron en los últimos 10 años.

La prenda que hoy destacaremos esta alejada de lo que relatamos en el anterior párrafo y mucho mas cerca de los “apuros” de la década del 80 por conseguir camisetas “si eran con los colores del club mejor, si no también” podría haber sido el lema de los directivos de aquellas épocas que con un enorme esfuerzo y lejos de la profesionalización en la indumentaria de estos días, conseguían lo que se podía.

LA CAMISETA


Corría 1986, a los inicios de ese año Arsenal se encontraba en la Primera C y luchaba por un lugar en la nueva divisional que se instauraría muy pronto: La Primera B Metropolitana. En esa época Arsenal no era el poderoso club de estos días, si bien Julio Grondona había llegado a la presidencia de AFA en el 79, poco pudo hacer el mandamás para evitar el consumado descenso de 1984

Desde 1980, los de Sarandí eran vestidos por Topper, que durante esos años le realizo muy bonitas casacas, pero para el torneo de la C de 1986 la empresa de indumentaria entrego una casaca totalmente ajena a la historia del club.



Camiseta realizada en pique con recortes simples. Totalmente inmaculada acompañada por cuello en V, puños y logo de Topper en tono negro. En el mismo color se estamparon las publicidades. La concesionaria automotriz “Oriente” y la fábrica de automóviles “Sevel” que luego se haría “famosa” en la camiseta de Boca Juniors.

A simple vista parece una muy aceptable camiseta para All Boys pero no, Arsenal se vistió de blanco y negro.

LA CAMISETA HOY
Como no podía ser de otra manera y es habitual en el sitio, no podemos dejar de imaginar como se verían estos colores en la camiseta del “Arse” en nuestros días. Respetamos el actual sponsor técnico del club, TBS, y su nuevo template pero le añadimos los colores “desubicados” y algunos tintes de nuestro diseño.



¿Que te parece esta historia de Arsenal? Dejanos tu opinión en nuestro Facebook o Twitter.