ULTIMAS NOTAS

Aniversario Azzurro



[21/5/2015] Con motivo de su 60 Aniversario, el Sportivo Italiano lanzo, junto con Vi Sport, una camiseta muy especial para dicha celebración. El modelo es algo inédito en la historia del conjunto Tano, ya que rompe con la tradición del club.

La Associazione del Calcio Italiano in Argentina (A.C.I.A.) se fundo un 7 de Mayo de 1955 como producto del éxito que se venia dando en los torneos internos que realizaba la colectividad, donde se nucleaban los inmigrantes de la península itálica.

Sus comienzos en AFA datan de 1959 afiliándose a “Tercera de Ascenso” (hoy Primera D) categoría de la cual se consagraría campeón al año siguiente. Su paso por la Primera C también fue efímero ya que se adjudico el torneo de 1962, titulo que repetiría en 1974.

Sin dudas la época mas brillante del Azzurro es la segunda parte de la década del 80, donde llega a la Primera División luego de vencer a Huracán. En la máxima categoría solo duro un año y regreso al ascenso. Otro de los puntos mas altos de la historia de Italiano es que el máximo goleador de la selección Argentina, Gabriel Batistuta, se calzo la casaca azul para disputar el torneo de Viareggio de fines de los 80. El jugador llego a préstamo, exclusivamente por el torneo internacional, junto con otros valores del futbol argentino que querían mostrarse en Italia (ver mas).

Con respecto a sus denominaciones comenzó, como decíamos al principio de la nota, llamándose ACIA, luego paso a ser Sportivo Italiano, en 1978 se fusiona con la Sociedad Italiana de Vicente López (lugar donde hoy funciona su sede social) y pasa a denominarse Deportivo Italiano. Recién en el año 2003 retoma el nombre de Sportivo Italiano el cual todavía hoy utiliza.

LA CAMISETA


Bajo el lema “Una camiseta distinta... la misma pasión” la directiva del Sportivo dio a conocer la nueva pilcha que, como decíamos anteriormente, rompe con el status quo de utilizar el color azul como el principal.



El modelo esta confeccionado en el template oficial de Vi Sport en donde no abundan los recortes y posee cuello redondo. Al fondo blanco se le sublimaron dos pares de gruesas franjas en verde y rojo.

Se mantienen las mismas publicidades que las camisetas estrenadas a principio de temporada (ver más) pero hay detalles diferentes: El escudo pasa a ser un antiguo emblema del club utilizado en los 60 y 70. Dentro de la numeración hace su aparición el 60 en clara referencia al aniversario.



El kit se completa con shorts blancos con recortes en verde y rojo, manteniendo el mismo escudo que la camiseta.



La flamante pilcha fue estrenada hace pocas semanas en el encuentro que el sportivo Italiano recibio a Fenix.

¿Que te parecen las nuevas camisetas del “Azzurri”? Dejanos tu opinión en nuestro Facebook o Twitter.

NdR: Agradecemos al sitio oficial del Sportivo Italiano por las imágenes.