ULTIMAS NOTAS

Atlas Dinámico



[23/4/2015] Desde la temporada pasada, los “Guerreros” de la Primera D están utilizando un formato novedoso en la publicidad principal en la que van rotando los sponsors partido a partido ¿Cómo es esta acción? Hoy te la contamos en detalle, aquí, en Piel de Ascenso.

El Club Atlético Atlas es reconocido en toda América Latina por el exitoso reality “La Otra Pasión" que va por su 11va temporada en la pantalla de Fox Sport. En este programa cuenta la historia del primer equipo y el club desde adentro, mostrando todos los detalles.

Con respecto a la camiseta, desde inicios del 2014 esta confeccionada por la firma local “Ansiada (ver mas) que marco la ruptura de vestirse con marcas internacionales, como fueron Nike y Kappa, que se encargaron de la indumentaria del club desde los inicios de esta unión entre el club y el canal deportivo.

Desde finales del pasado año se incorporo al club como “Responsable de planeamiento estratégico” el reconocido periodista en marketing deportivo Claudio Destéfano. En su nueva área implemento la acción de “Marcas Dinámicas” en la camiseta, estilo que ya había implementado en su paso por el club Tiro Federal hace algunos años.

Este concepto tiene como premisa sumar la mayor cantidad de sponsors y no convertir el “Manto Sagrado” en la prenda antiflama de las carreras de autos. Además de brindarle a la marca auspiciante un lugar que le permita obtener visibilidad y aprovechar el espacio, los isologos de las empresas que acompañan al equipo van rotando de un partido a otro. De esa forma, el auspicio gana valor y se sigue destacando lo que mas importa, la camiseta.

Pero no solo eso, también se esta implementando en que los auspicios vayan rotando de modelo año tras año ¿Cómo es esto? Si X empresa estuvo la temporada pasada en la camiseta oficial, en la siguiente pasa a la alternativa.

LAS CAMISETAS
A continuación hacemos un repaso por todos los sponsors que fueron rotando por la casaca del “Equipo del Continente” y las características de las mismas.

BEFOL


La empresa farmacéutica de anti-inflamatorios auspicia al equipo desde hace varias temporadas



La tonalidad del logo de la marca va mutando de blanco a marrón según en que modelo se lo utilice, esta modalidad hacer que el sponsor se acople a la camiseta.

BANCO FINASUR


La entidad bancaria fue una de las publicidades que se incorporo con el nuevo concepto de sponsoreo.



La marca no solo es parte de la rotación si no que también tiene su lugar fijo: Patrocina el “Banco” de suplentes y esta en la pechera de los jugadores de recambio.

ASSIST CARD


La reconocida empresa de asistencia total al viajero también se sumo a esta iniciativa.



Al igual que en los demás sponsors el logo de la marca muta para ponerse en contraste con el color principal.



Y en esa relación entre las empresas y lo que pasa en el campo de juego, los “Alcanzapelotas” son auspiciados por la empresa de “Asistencia” un detalle que reafirma el concepto de la marca.

CAMISETA ESPECIAL CON REDHAT


En la participación de Atlas en la “Copa Argentina” se estreno un nuevo modelo “Ansiada” y, obviamente, un sponsor especial.



La flamante pincha esta confeccionada en el mismo template que las titular y suplente. A fondo inmaculado se le incorporan en el centro dos franjas verticales en celeste y marrón (separadas por una línea blanca) cortadas en V para dejar lugar al sponsor. El kit se completa con shorts blancos y medias celestes.



Cabe destacar que la empresa de software solo auspicio al club en el torneo federal ¿Seguirá en el torneo regular?

CAMISETA DE ARQUERO


La prenda del 1 “Guerrero” es la única que no muta de publicidad. El guardavallas esta auspiciado por Tecnoacero, y no solo eso, la firma también se hace presente en la pechera del arquero suplente.

ESPALDA Y MANGAS


El concepto de “Marcas Dinámicas” solo se implementa en el frente de la camiseta. En las mangas se estampo el logo de “Fox Sport” mientras que en la espalda hacen su aparición, en lo alto, “Atlas Shipping “ y “Telekino” acompañadas en lo bajo por “Ibutenk”

¿Que te parece este estilo implementado en “El Puma del Oeste” ? Dejanos tu opinión en nuestro Facebook o Twitter.

NdR: Agradecemos a Maximiliano Ambrosio, Claudio Destéfano, Luisa Marcosian y Germán Lagier por la imágenes y la información.