ULTIMAS NOTAS

Alianza de Coronel Moldes


[15/4/2015] La “Copa Argentina” nos permite conocer clubes de los diferentes torneos Argentinos. Tal es el caso del “Tricolor” Cordobés que enfrentara a Independiente por los 32avos de final de la competición y del cual hoy conoceremos un poco más de su historia y de su particular camiseta.

Alianza de Coronel Moldes, fue fundado el 20 de diciembre del 2007, y surgió producto de la unión de 3 clubes de la localidad cordobesa: Toro Club Social y Deportivo, Everton Club Moldes y Club Atlético Belgrano.

Esta entidad se formó para representar el esfuerzo y la unión que simbolizaron las instituciones que se aliaron para componerlo en aquel momento, hace ya más de 7 años.



En su emblema están representados los colores de los tres clubes que le dieron su nacimiento: Rojo, del Toro Club Social y Deportivo, Negro por el Everton Club y el celeste de Atlético Belgrano. Esta unión bien fortalecida por años se vio rota el pasado diciembre cuando Atlético Belgrano decidió separarse y seguir su camino en soledad como en los viejos tiempos.

Actualmente milita en la Zona 17 del Torneo Federal B realizando una floja campaña. Pero en la “Copa Argentina” avanzo a paso firme eliminando a Unión de Villa Krause y a pesos pesados como Deportivo Maipú de Mendoza y Estudiantes de Rio IV lo que le valió estar esperando el encuentro frente a Independiente.

LOS COLORES


Si bien los colores de su escudo son el rojo, negro y celeste (una curiosa combinación que comparte con Brown de Adrogué que también obtuvo sus tonos representativos como consecuencia de una fusión de clubes) estos se usan solo para los vivos siendo el color principal un verde fluo intenso.

Para las casacas alternativas utilizo mucho el tono blanco, pero también paso por naranja y últimamente por violeta.

CAMISETA TITULAR


Como comentabamos anteriormente el modelo titular tiene al verde fluo como protagonista tanto en la casaca como shors y medias.



Al cuerpo principal lo acompañan cuello celeste y negro junto con vivos rojinegros en los laterales del frente que se propagan hasta las mangas.

La indumentaria esta confeccionada por la firma “dpm” teniendo al “Bancor, Banco de Córdoba” como principal sponsor en el centro y bajo el “Frigorífico Coronel Moldes”. La espalda esta auspiciada por “Don Juan” en lo alto y “Lotería de Córdoba” en lo bajo.

CAMISETA SUPLENTE


El modelo de recambio del “Tricolor” tiene como protagonista al color violeta que se hace presente en todo el kit de juego.



En los hombros se propagan tres líneas con los colores del escudo y los mismo tonos se utilizaron para “pintar” los llamativos vivos laterales.

Según trascendió este será el modelo con el que Alianza saldrá a la cancha frente a Independiente ¿Por qué? Por que con este modelo elimino a sus rivales de la Copa y quiere seguir su racha contra los Rojos de Avellaneda.

¿Que te parecen las nuevas camisetas del “Tricolor”? Dejanos tu opinión en nuestro Facebook o Twitter.

NdR: Agradecemos a Interior Futbolero y a Mundo D.