ULTIMAS NOTAS

Inundado de historia



[18/2/2015] En el primer partido de la Primera C, el Sportivo Dock Sud presento su nueva camiseta alternativa a cargo de Retiel. La misma esta inspirada en uno de los primeros modelos que utilizo el “Docke” en su génesis.

Para esta temporada la empresa Retiel decidió confeccionar tres modelos para el “Inundado”. Los dos primeros tendrán los habituales colores azul y amarillo mientras que el tercero, estrenado el fin de semana, tiene una historia muy particular.

La primera fecha de fundación del club data de 1913 bajo el nombre Club Atlético Dock Sud, institución conformada por jugadores que se habían alejado del Club San Martín Juniors. La nueva entidad solo duro un año, ya que se disolvió pero sus integrantes insistieron y se formo el equipo “Sígame si puede” que competía en los torneos de la zona con casaca roja y verde.

Este club fue la semilla del Sportivo Dock Sud que se fundo un 1º de Septiembre de 1916 y, paradójicamente, la elección de colores que habían hecho sus dirigentes eran los azul y celeste (hoy arraigados al rival máximo, San Telmo) pero al no conseguir camisetas de dichas tonalidades insistieron con el rojo y verde por un año, hasta que en 1917 se adoptaron los hoy habituales azul y amarillo.

Ante esta historia, se decidió homenajear los tonos primigenios que hoy se ven reflejados en su segunda casaca de recambio.

LA CAMISETA


Retiel estrena un nuevo template moderno con un gran recorte al estilo “babero” en el pecho, acompañado por pequeños vivos horizontales bajo el mismo. En los hombros se encuentran detalles en el mismo tono que el cuerpo principal de la prenda.



La camiseta es principalmente roja acompañada por detalles verdes y vivos blancos. Tanto las publicidades como los logos de la marca de indumentaria y la numeración son inmaculados para dar un buen contraste a la casaca.

Con respecto a los sponsors se alejo la empresa “La Nueva Seguros” que si bien es una entrada menos de dinero para el club, su ausencia le da mayor elegancia a la prenda.



Como comentábamos al principio de la nota, tanto el modelo titular (que tendrá mayor protagonismo del color Amarillo en el habitual formato de franjas verticales) como el suplente (Con supremacía de azul) se irán estrenando con el correr del campeonato.

Para mayor información sobre Retiel visita su nuevo sitio oficial en Facebook

NdR: Agradecemos al Sitio Oficial de Dock Sud por las imágenes