ULTIMAS NOTAS

Un Ferrocarril al Nacional



[17/11/2014] Central Córdoba de Santiago del Estero regreso a la Segunda categoría del fútbol Argentino luego de 22 años de ausencia. Hoy repasaremos las camisetas con las cuales logro el ascenso y quedaran para siempre en la historia del club.

El Club Atlético Central Córdoba de Santiago del Estero fue fundado un 3 de Junio de 1919 por los empleados del Ferrocarril Central Córdoba que unía las provincias del norte Argentino con “La Docta”.

Durante su historia ha tenido grandes logros, como el de participar en los “Torneos Nacionales” de la Primera División en las ediciones de 1967 y 1971. Además estuvo en la B Nacional desde la temporada 1986/87 hasta 1991/1992.

Desde aquel descenso, el “Ferroviario” paso por su liga de origen y los torneos Argentinos logrando ascensos, regresando al torneo de su provincia y nuevamente a los campeonatos federales.

El reciente ascenso a la B Nacional se da al adjudicarse la Zona 3 del “Torneo Federal A” en donde venció 3-2, de forma agónica (en el tiempo complementario), a Unión Aconquija con quien jugo un encuentro de desempate por el 1º puesto.

CAMISETA TITULAR


Es vestido por la firma Santiagueña “Adhoc” quien también tiene entre su plantel de equipos patrocinados a Juventud Unida de Gualeguaychú otro de los ascendidos al Nacional.



El template utilizado es de corte simple de cuello redondo y recorte de mangas nacido desde el mismo. Lo llamativo es el diseño que combina diferentes estilos en las bandas negras verticales que traspasan el fondo inmaculado de la prenda.

CAMISETA SUPLENTE


Sin dudas el modelo mas bonito de los tres que utilizo Central Córdoba en el torneo y el mas aclamado por los hinchas de “Ferro”.



Similar template que la titular pero el diseño tiene al tono bordo como principal junto con franjas negras en degrade similar al estilo utilizado por Nike con Portugal en la casaca del ultimo mundial.

Las principales publicidades son: “Tarjeta Sol” y el “Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero” que se ubican en el centro de la casaca.

CAMISETA ALTERNATIVA


Si bien este modelo no se utilizo mucho tiene su historia. Esta “maglia” fue creada en honor a un antiguo modelo que utilizo el equipo en la década del 60.

El color blanco es el principal junto con dos llamativas bandas, en el sector izquierdo, que poseen un diseño muy similar al que tenía una camiseta del Barcelona de temporadas anteriores. El estilo de las franjas se repite en toda la prenda pero en una tonalidad gris claro.

¿Que te parecen las camisetas del Ferroviario? Dejanos tu opinión en nuestro Facebook o Twitter.

NdR: Agradecemos al sito Ferro de mi vida por las imágenes.