ULTIMAS NOTAS

Celeste, rojo furioso



[3/11/2014] En el encuentro frente a Atlético Tucumán, Temperley salió jugar con una curiosa camiseta en color rojo. Este extraño color para el club tiene sus fundamentos históricos y cabalísticos los cuales hoy te detallaremos.

El “Gasolero” fue el fruto de una institución formada unos años antes llamada “Centenario Football Club” equipo que participo de torneos zonales a principios del siglo 20 y luego se transformo en el Club Atlético Temperley.



Los colores de la institución primigenia fueron el rojo y el verde, pero al constituirse el nuevo club paso a ser (luego de pasar por varios colores) celeste con vivos blancos.

ROJO EN LOS 90


En la temporada 96/97 el club volvió a utilizar el polémico color, pero no por decisión propia, si no por que la empresa de indumentaria le envió un juego de camisetas suplentes genéricas en color rojo con vivos en negro y blanco.



En el torneo subsiguiente se volvió a insistir con el color, pero esta vez ya de forma oficial desde la empresa de indumentaria que aposto nuevamente a la tonalidad.

CAMISETAS DEL CENTENARIO


En el 2012 el club cumplió sus primeros 100 años de vida. Ante ese festejo se realizo una camiseta especial que contenía los colores iniciales y el nombre de la institución primigenia. Este modelo fue ideado y diseñado por el departamento grafico de nuestro sitio, un orgullo para nuestra humilde web.



En el 2013 reaparece la camiseta totalmente roja junto con detalles en verde (también diseñada por Piel de Ascenso) evocando la primera pilcha del “Gasolero”. El modelo llamo mucho la atención y formo parte de las prendas utilizadas por el club durante el torneo regular y que termino con el reciente ascenso a la B Nacional.

LA NUEVA CAMISETA


Con el equipo en la B Nacional la empresa de indumentaria le realizo varios modelos pero, como decíamos anteriormente, en el encuentro del último fin de semana, reapareció el color rojo.



Confeccionada en el habitual template de la marca, el modelo es totalmente rojo cruzado por una franja celeste bordeada con gruesas líneas verdes. En la parte baja del vivo aparece una especie de difumado en estilo de “papelitos”.

Si bien el diseño no es muy logrado tiene un fundamento especial: Cuando el equipo utilizo un modelo con destellos en rojo realizo muy buenas campañas y logro ascensos.  

En el actual torneo Temperley esta realizando un torneo ejemplar en la B Nacional y esta a pocos pasos de retornar a la Primera División apoyado por el excelente trabajo dirigencial de las últimas temporadas. Y como en el futbol las cábalas no existen, pero que las hay la hay, no quieren dejar librado nada al azar y el rojo quizás pinte un poco la gloria “Gasolera”.

NdR: Agradecemos al Departamento de Prensa de Temperley por las imágenes.