ULTIMAS NOTAS

[ESPECIALES] Figus del Ascenso



[23/7/2014] Con el mundial volvió la fiebre de las figuritas de fútbol. Pero no solo la máxima cita de la redonda se plasmo en esas imágenes que fueron parte de nuestra infancia, el campeonato de primera tiene sus álbumes y, en una época, también las divisionales del Ascenso se vieron reflejadas en la colección preferida de los chicos, y no tan chicos.

Hoy recordaremos una edición de “Fichus” no muy tradicional, se trata de las figuritas “Golazo” que se editaron en los inicios de la década del 80. En ella se veían reflejados los escudos y las mascotas de los equipos, pero no solo de primera ya que una gran cantidad de entidades del Ascenso hacían su aparición.

Lo curioso es que las imágenes estaban realizadas de una forma muy artesanal y, en la mayoría de los casos, las mascotas no correspondían al club, si no que hacían su aparición héroes de los comic y la televisión de la época junto con algunas “criaturas” extrañas que intentaban representar a los clubes.







Cabe destacar que esta no fue la única colección de figuritas que reflejo al Ascenso, pero si la mas llamativa, es por eso que la destacamos y, próximamente, estaremos reflejando otras ediciones en donde el fútbol de los sábados es el protagonista.