ULTIMAS NOTAS

Rosario Central Ballester 1995/1996



[18/2/2014] En la temporada 1995/96 de la Primera D, Central Ballester participo del torneo enfundado en la camiseta oficial Le Coq Sportif de Rosario Central. No solo eso, el equipo de “Villa Carcova” se consagro campeón y logro el ascenso a la Primera C.

Como solia pasar en la década del 90, los equipos de las categorías del ascenso tenían muchísimos problemas a nivel económico y todo se realizaba a puro esfuerzo. El humilde Central Ballester se disponía a disputar el campeonato de la última categoría, pero cuando fueron a la utilería a preparar la ropa de juego para el torneo se encontraron sin nada, ya que habían saqueado la dependencia.



Esto origino un llamado a la directiva de Rosario Central consultándoles si tenían viejas camisetas para donarles y así poder salir a la cancha con sus habituales colores y diseño. La respuesta del presidente del equipo Rosarino fue positiva y envió un juego de camisetas oficiales con las que el “Canalla” participaba de la Primera División.



Ya con la pilcha del club de Arroyito en manos de Ballester, el equipo comenzó a jugar en la D con aquella casaca que fue completada con pantalones negros genéricos y medias “Penalty” blancas con detalles azules y rojos.

Contrariamente a los años anteriores, Central Ballester realizo una campaña espectacular y se corono ganador del torneo Apertura de 1995, lo que le valió jugar al final con San Martin de Burzaco al cual venció y logro el ascenso a la Primera C.



La excelente relación que se origino en aquella donación se mantuvo durante mucho tiempo. Como ejemplo podemos citar que el equipo de la D jugo un amistoso con la reserva de Central en la previa de la final de la Copa Conmebol entre los Canallas y Atlético Mineiro.

Finalmente queda como anecdota que un poderoso se acuerde de un humilde, hecho que queda lejano en el tiempo ya que en este presente poco importa tender una mano a quienes hacen su trabajo a puro amor por los colores.