ULTIMAS NOTAS

Una caricia a la historia



[29/10/2013] Temperley salió a la cancha frente a Acassuso enfundado en una camiseta roja con vivos verdes. Estos colores están fuertemente aferrados a los inicios del club y se decidió homenajearlos en el final de los festejos del año del Centenario del equipo del sur.



Si bien causo sorpresa, aprobación y reprobación, la casaca tiene sus fundamentos históricos que muchos hinchas desconocían (ver “¿Como se gesto...”).

Se tenía pensado lanzar solo para la venta (finalmente serán subastadas con el fin de recaudar fondos para inferiores) la pilcha vio la luz anoche en el primer tiempo frente al “Quemero”, para la segunda etapa volvió a vestirse con el clásico color celeste.



Realizada en estilo retro en donde el tono rojo es el principal protagonista. El cuello, en color verde al igual que el fin de las mangas, es en claro estilo retro con solapas y escote abierto acordonado (con cordón celeste).

En las mangas se sublimaron los escudos (el oficial y el especial del Centenario) junto con las frases “1 de Noviembre de 2012” “100 años”. Uno de los puntos más curiosos es el número en tono plateado, un toque de modernismo que desentona en una prenda de estilo antigua.

¿COMO SE GESTO ESTA CASACA?
Con motivo de un informe que realizamos sobre las camisetas rojas que utilizo Temperley en la década del 90 (ver mas) se comunico con nosotros Luciano Scordato (Integrante del Departamento de Prensa del club) aportando datos sobre la verdadera relación del color rojo en los inicios de la institución.



El germen de la fundación del “Gasolero” fue el “Centenario Football Club de Temperley” club que comenzó a formarse apenas iniciado el siglo 20. Los colores de su emblema eran el rojo junto con detalles de verde.

Luego de participar en los campeonatos zonales durante pocos años, se decidió cambiar la denominación e identificarlo exclusivamente con el barrio. Además de ello se cambiaron los tonos de la casaca, pasando por varios colores, hasta llegar al celeste por el que todos los conocemos.



Con la llegada de los festejos por los 100 años del club, se invito al Departamento de diseño de Piel de Ascenso a participar en el concurso “Diseña la camiseta del Centenario”. Participamos en dicho evento y uno de nuestros bocetos fue el elegido como ganador (ver más)

Ante la excelente repercusión que tuvieron en el club los modelos que enviamos , el mismo Luciano Scordato nos sugirió que realicemos algunos modelos inspirados en aquella primera casaca. Esto conto con el apoyo del hincha y periodista Juan Pablo Marrón que desde su sitio web enfatizo la importancia de aquellos primeros colores (ver mas).

Ante esto nos pusimos a trabajar y enviamos una gran cantidad de modelos entre los cuales fue elegido el que se utilizo anoche.

GRACIAS TEMPERLEY!!!
Queremos reiterar nuestro agradecimiento a toda el club del sur por permitir que nuestro humilde sitio quede en la historia del club por diseñar las camisetas del Centenario, un hecho único que nos enorgullece.

Asimismo no podemos dejar de nombrar a Luciano Scordato, Dana Hernández, Juan Pablo Marrón y el presidente Hernán Lewin, por su colaboración y apoyo en estas iniciativas.

NdR: Agradecemos al Departamento de Prensa de Temperley por las fotos del partido