ULTIMAS NOTAS

Gran Iniciativa en San Telmo



[25/10/2013] A pesar de la prohibición de parcialidad visitante, 36 fanas del “Candombero” estarán presentes, de una manera inédita, en el “Derby” frente a Dock Sud que se jugara en algunas semanas en el estadio “De los inmigrantes”

La inventiva de los hinchas del ascenso no tiene límites a la hora de colaborar con su club y, en este caso, eludir elegantemente la injusta disposición de prohibir el ingreso de hinchas visitantes a las canchas.

Hace algunos años, Daniel Redín se convirtió en el primer socio-sponsor del fútbol (ver más) y en este caso se realizo una práctica similar, pero con dos fines: Ayudar económicamente al club y sentirse parte del partido ante el rival de toda la vida al cual no enfrentan desde 1999.

Los nombres de treinta seis “Candomberos” estarán estampados en las camisetas con las que el equipo enfrentara a “Los Inundados”. Para tener ese honor tuvieron que desembolsar la suma de $500 cada uno, que serán utilizados para la construcción de la tribuna “Las Heras” de su estadio en la Isla Maciel.

Los artífices de esta gran idea son el grupo conocido como “Los Amigos de San Telmo” en el cual sus integrantes colaboran desinteresadamente con la institución y realizan diversas iniciativas con el fin de recaudar fondos para la puesta a punto del “Osvaldo Baletto” y la sede social.



En el primer tiempo 18 hinchas estarán presentes en la camiseta titular. Junto al nombre se agrega el eslogan “Yo jugué el clásico” y la fecha del mismo (que se estima será el 16 de Noviembre).



En la segunda etapa se utilizara el modelo alternativo Vi Sport y aparecerán 18 nuevos nombres de hinchas.

Desde Piel de Ascenso felicitamos a tanto a los ideólogos de esta gesta original como a los que colaboraron en la iniciativa, demostrando que por más que los organismos de seguridad no quieran, los hinchas siempre estarán con su club, sea como sea.

NdR: Agradecemos por las imágenes y la información al excelente sitio Soy De Telmo