ULTIMAS NOTAS

EL OTRO FÚTBOL, la pelicula del Ascenso



[10/1/2013] “El otro fútbol” no es sólo un documental sobre fútbol, es vivir en carne propia un mundo signado por el despojo y el olvido, pero con una amplia oferta para aquel valiente que esté dispuesto a explorarlo. Barrio, improvisación, sacrificio, situaciones que parecen haber salido de un cuento, lugares inverosímiles, personajes difíciles de encontrar en otro ámbito, pasión y la certeza de contar con un privilegio que en Primera y en Europa no se consigue: saber que siempre se tiene una maravillosa historia más para contar

Porque acá hay fotos de todo tipo, tamaño y estilo. Equipos históricos en decadencia, cuadros del interior que quieren subir los peldaños de la gloria deportiva, instalaciones oxidadas, canillas que gotean, vestuarios sudorosos y heroicos hinchas que se bancan frío, granizo o tremendos golpes de calor. Es un recorrido extenso y asombroso por la vida de algunos personajes que se verán reflejados en esas tribunas, y por los estadios que tienen tantos años de existencia como de descuido y de falta de pintura. Deterioro, orgullo caído, historia grande o pequeña según el caso, renacimiento y casa nueva, hay de todo en las vidas distintas de los clubes del ascenso.
Este excelente film del creciente director Federico Peretti junto con la investigación de un erudito del futbol de los sábados como Fernando Prieto refleja la esencia de la verdadera pasión futbolística, la que se hace por puro amor al deporte, por hacer respetar el lugar de origen y sobre todo por esa pasión irrefrenable que despierta los vaivenes de una desvencijada pelota.



A partir del día de hoy se puede adquirir el DVD de la película, que además de contener la obra proyectada en variadas salas del país, contendrá varios Extras con imágenes inéditas que no se vieron en las salas de proyección. Además cuenta con la palabra de los autores que explicaran con lujo de detalles como fue esta faraónica realización.

El precio de venta es de $40 finales. También podes agregarle el magnífico libro “El Otro Futbol” que contiene magnificas fotos de todos los estadios del país, lo que daría un costo final de tan solo $100.

Para adquirirlo podes comunicarte a info@elotrofutbol.com.ar y retirarlo en Capital Federal. A partir de la proxima semana tomaran pedidos para enviarlos al interior y exterior del pais