ULTIMAS NOTAS

Puerto Nuevo Boliviano



En el año 2002, la comunidad boliviana residente en Argentina realizo un convenio con el Club Atlético Puerto Nuevo y dieron nacimiento a Puerto Nuevo Boliviano que participo en el torneo de la primera D de principios de la década.

La emigraciĂłn de bolivianos hacia nuestras tierras, ha sido masivo en los Ășltimos 25 años y, al igual que los Españoles, Italianos, Armenios y Paraguayos, tuvo el sueño de tener un equipo en el fĂștbol oficial de Afa. Ese anhelo se vio concretado al realizarse un acuerdo con Puerto Nuevo, asiduo participante de la Primera D, a mediados del 2002.

El ambicioso proyecto fue ideado por el reconocido jugador Milton Melgar (Ex jugador de Boca Juniors) y la FederaciĂłn boliviana de FĂștbol. El astro del altiplano fue el tĂ©cnico del equipo que pretendĂ­a reforzarse con varios jugadores de la colectividad, aprovechando que no hay cupo de extrajeros en la Ășltima categorĂ­a, y asĂ­ promocionar para las selecciones nacionales de su paĂ­s a los hijos de los emigrantes.

La seriedad del convenio se fortalecía con el apoyo de grandes empresas del país limítrofe que incrementarían el presupuesto del equipo a niveles de B Metropolitana. Otro de los puntos fuertes fue hacer las veces de local en Deportivo Español, posibilitando la masiva presencia de bolivianos que son habitantes del sur de la Capital Federal.



Para la presentaciĂłn del nuevo equipo, se realizo un partido en el Estadio España enfrentando a un combinado de viejas glorias del fĂștbol de Bolivia, con la presencia estelar de Platini SĂĄnchez y el “Diablo” Etcheverry (Que finalmente no llego a jugar dicho encuentro).



Con el tiempo el acuerdo fue perdiendo fuerza. A la falta de resultados, se le sumo que la colectividad no se acoplo al equipo, mas teniendo en cuenta que la localia en el Bajo Flores no pudo realizarse y jugo sus encuentros en el estadio Municipal de Campana en donde fueron muy pocos los bolivianos que se acercaban a ver al equipo. Ademås se sumo el fastidio de los hinchas de Puerto Nuevo que no se sintieron identificados con el equipo y mostraron su enérgico repudio a sus directivos.

A finales de aquel año, el convenio se disolvió. Puerto Nuevo volvió a sus colores y la comunidad boliviana fundo el Deportivo Boliviano con la intención de participar en el Argentino C.