ULTIMAS NOTAS

Los Viejos Colores de Midland



En los primeros años de su existencia, el “Funebrero” paso por los mas diversos tonos hasta llegar a sus clĂĄsicos azul y blanco que hoy luce en su casaca. EntĂ©rate toda la historia de los tonos que uso Midland desde su fundaciĂłn aca, en Piel de Ascenso..

Un 28 de Junio de 1914 se fundo en la localidad de Libertad el Club AtlĂ©tico Ferrocarril Midland. Su principal actividad deportiva fue el fĂștbol, por lo que participo en diversos torneos de las ligas del oeste del conurbano. Si bien no hay muchos detalles exactos, se cree que la primer camiseta que utilizo en dichos torneos era de color blanco y negro.

Con el paso de los años, mås precisamente un 24 de Abril de 1918, se determino el cambio de colores. Entre los diferentes tonos que se sometieron a votación, salio ganador el verde que tuvo protagonismo durante algunos años.
Otra nueva modificación sufrió en 1926, con el cambio de estatuto también se cambiaron los colores, esta vez los elegidos fueron el amarillo y negro en bandas verticales.

Corría el año 1929 cuando el club se dividió, uno de los clubes se llamo Club Atlético Midland , que tomo los colores rojo y blanco, y el Club Atlético Ferrocarril Midland que continuo con el amarillo y negro.

Tuvieron que pasar 19 años desde su fundaciĂłn para que el “Funebrero” tenga sus actuales colores. En 1933 se fusionaron los clubes anteriormente mencionados y quedaron atrĂĄs los colores de que utilizaban para darle la bienvenida a la camiseta blanca con la banda azul, de derecha a izquierda, como fue propuesta unos meses antes.



En los Ășltimos años las empresas deportivas que vistieron al equipo de Libertad tomaron los viejos colores para diseñar la casaca alternativa. Tal fue el caso de la foto con Dana Deportes y Sport 2000.



Midland hoy es vestido por Sport 2000, que respeto los colores de la instituciĂłn tanto como para su camiseta titular como alternativa. Nosotros quisimos imaginaR como seria la casaca con los tonos primigenios.

Fuentes: Club Midland - Wikipedia