ULTIMAS NOTAS

Camisetas Historicas: Bruni - All Boys

Hoy inauguramos una nueva secciĂłn en la cual recordaremos algunas camisetas histĂłricas, esas de la que el hincha de ascenso no se olvida. Puede haber varias razones para que una casaca pase al “Hall de la Fama “: Publicidad extraña o innovadora, diseño novedoso, salir campeĂłn con dicha casaca o cientos de razones que solo los hinchas conocen.

En esta oportunidad no recordaremos una camiseta, si no varias, se trata de algunas de las casacas que la firma Bruni fabrico para el Albo de Floresta allå por principios de los años 90.
Las camisetas de la empresa no eran de un gran diseño, solo se limitaba a copiar modelos de las marcas mas afamadas de aquel entonces. Sin embargo hoy la camiseta “Bruni” es de culto para los fanas de All Boys y tal es ese fanatismo por la casaca que realizaron reediciones de la misma.


En la temporada 90/91 Bruni comenzó a vestir a All Boys que disputaba el campeonato de Primera B Metropolitana. La publicidad de Postre Mantecol le dio un brillo especial a la casaca a pesar de que el modelo es un calco del utilizado por Adidas en aquella época, hasta las famosas 3 líneas fueron plagiadas. Esto es algo que varias marcas pequeñas de aquellos años (Taiyo, Uhlsport y hasta Topper) solían realizar aunque con no tanta efectividad.


En la temporada 91/92 fue recurrente ver a los “Blancos de Segurola” con esta casaca. La misma, otra vez, emula un modelo de Adidas, esta vez al utilizado por Checoslovaquia en el mundial 90 y por HuracĂĄn, Racing y Deportivo Español en Primera DivisiĂłn.
Queda atrĂĄs la simpĂĄtica publicidad de Mantecol para darle lugar a “Inca Seguros” que publicitaria por varios años el pecho de la camiseta.



Para el final dejamos una de las camisetas mas extrañas que usaron los de Floresta, pero a su vez una de las mas buscadas por sus seguidores.
Esta camiseta es conocida como “La del Flamenco” ya que es similar a la del conjunto Brasilero, y fue utilizada como alternativa en la temporada 91/92. Los simpatizantes mĂĄs ortodoxos no la recuerdan con cariño ya que es parecida a un club rival, Defensores de Belgrano, pero sin embargo es una pieza clave para los coleccionistas del “Albo”

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.